Por enfrentamientos del Clan del Golfo más de 80 familias se desplazaron en Tarazá

Los últimos hechos ocurrieron en la vereda donde fue asesinado el líder de sustitución de cultivos ilícitos Norberto Jaramillo.

En el coliseo municipal de Tarazá se están albergando los integrantes de algunas de las 81 familias desplazadas de las veredas La Esmeralda, Vista Hermosa, Colorado, La Esperanza y La Envidia de Tarazá, quienes llegaron hasta el casco urbano del municipio huyendo de las amenazas y los enfrentamientos del Clan del Golfo con sus disidencias.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, señaló que muchas personas salieron de la vereda La Envidia tras el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal Norberto Jaramillo y otras por intimidaciones.

En la vereda además del asesinato del líder comunal Jaramillo, las autoridades también reportaron esta semana la desaparición de otro campesino, cuyo cadáver habría sido encontrado este jueves en aguas del río Cauca. Además, hombres armados quemaron un negocio de billares.

Los habitantes de La Envidia pidieron apoyo de las fuerzas militares, con el objetivo de evitar más muertes e intimidaciones. El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó el envío de un contingente a la zona con el fin de garantizar la seguridad de sus moradores.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que ya fueron activados los protocolos respectivos para la atención humanitaria en esta zona rural de Tarazá.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba