CórdobaJudicial

Con Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Policía captura a seis personas por delitos sexuales

Las acciones policiales se llevaron a cabo en los municipios de Tierralta, Valencia, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Sahagún y Montería

Publicidad

Este importante resultado se dan en el marco de la estrategia ‘TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS’ “Pacto por un Futuro”.

Córdoba. La Policía Nacional, en desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad, mediante planes de registro, control e identificación de personas, realizados por uniformados adscritos al modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, logra la captura por orden judicial de seis personas de 40, 42 y 54 años de edad.

Publicidad

Las dos primeras acciones policiales, se llevaron a cabo en el sector céntrico de los municipios de Tierralta y Valencia, donde los funcionarios policiales hicieron efectiva las ordenes de captura de Beatriz Méndez y Manuel Urango de 54 y 40 años de edad respectivamente, por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal violento con menor de 14 años, hechos ocurridos en el mes de mayo de 2018.

Estas dos personas, eran requeridas por el Juzgado promiscuo municipal con función de garantías y la Fiscalía 30 local del municipio de Tierralta; estarían sindicados de ganar la confianza de las menores, para luego tener acercamiento con ellas y cometerles el ilícito.

Así mismo en los barrios El Prado y Centro de los municipio de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, se logra capturar a Keiner Cipriano y Jonatan Álvarez de 18 y 42 años de edad respectivamente, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, hechos ocurridos en febrero del año 2018, donde fueron víctimas dos niña de tan solo 12 años de edad.

Publicidad

Cipriano, quien residía en el mismo sector de la menor de 12 años, habría aprovechado su confianza para accederla sexualmente; Además este sujeto presenta dos procesos investigativos por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal registrados durante los años 2013 y 2017.

Finalmente, en los barrios Playa Rica y Mandala de los municipios de Planeta Rica y Montería, son capturados José Guzmán y José Peroza de 26 y 33 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en los meses de marzo y junio del presente año, donde fueron víctimas dos niña de tan solo nueve y 13 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las menores fueron dejadas a disposición de la comisaría de familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.

Publicidad

Este importante resultado se dan en el marco de la estrategia ‘TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS’ “Pacto por un Futuro”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad