CórdobaJudicial

Alias ‘Chapola’ o ‘Pablo’ del Clan del Golfo fue capturado

Aderli Nastacuas conocido en el mundo delincuencia como ‘Chapola’ o ‘Pablo’, presunto cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’ fue capturado por la Policía Nacional

Publicidad

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Montelíbano, en la que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Infantería de Marina, logran percatarse de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en el sector.

Fue así, que al verificarle antecedentes en la base de datos, le registra una orden de captura vigente, emitida por el juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Es de anotar que esta persona estaría vinculada a dos procesos investigativos realizados en el año 2009, por el delito de concierto para delinquir.

Publicidad

Así mismo, cumpliría las funciones de observador criminal, dando información de movimientos de la fuerza pública a esta subestructura criminal del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

‘Chapola’ o ‘Pablo’, fue dejado a disposición por la autoridad solicitante; posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad