JudicialNacional

A líder social lo habría mandado matar su propia hija por abuso sexual

Por tentativa de homicidio fue puesta bajo protección del ICBF y a órdenes de fiscales de infancia y adolescencia la hija de Luis César Plata, líder de la UP en Soacha, quien el pasado fin de semana recibió tres impactos de bala al interior de su vivienda en la comuna 4 de ese municipio.

Publicidad

El general Eliecer Camacho, comandante de la región 1 de la Policía, explicó que el caso de Plata dio un giro inesperado al encontrarse que este fue víctima de un atentado, no por ser un líder social en la zona, sino por una aparente venganza de su propia hija de 15 años, de la que abusaba sexualmente.

“Vamos a verificar si en algún momento este intento de asesinato tiene alguna relación por su actividad política, por su actividad de líder social en Soacha. Lo que hemos establecido es que todo el desenlace de este hecho es precisamente por haber cometido un delito contra una menor de edad”, dijo el general Camacho.

Según la Fiscalía, “la menor víctima del supuesto abuso sexual por parte del investigado sería la presunta determinadora del atentado en su contra”.

Publicidad

Esta versión se conoció luego de la captura de Sneider Caicedo Maturana alias ‘Niño’, capturado por el atentado y quien confesó los móviles del hecho, además de la denuncia de la propia menor de edad.

César Plata se encuentra capturado a la espera de juicio, al igual que los dos sujetos sindicados por tentativa de homicidio en contra suya.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad