Nacional

Según su defensa, Aida Merlano intentó suicidarse

El abogado presentó documentos que certificarían el hecho, basándose en supuestos problemas psiquiátricos.

Publicidad

En medio de una audiencia en el Consejo de Estado, por una demanda de pérdida de investidura contra Aida Merlano, se conoció que la excongresista intentó suicidarse hace unos meses.

El abogado Silvio Sanmartín presentó documentos que certificarían el hecho, basándose en supuestos problemas psiquiátricos.

Se trata de dos autos de la Corte Suprema de Justicia, en la cual se reconocería que la investigada requiere tratamiento psiquiátrico; y de un dictamen psiquiátrico, supuestamente, expedido por Medicina Legal, donde se menciona la conducta de intento de suicidio de Merlano.

Publicidad

El defensor de Aida Merlano sostiene que después de esta situación, su defendida requiere de una persona encargada de darle las medicinas, para evitar que intente, nuevamente atentar contra su vida.

La excongresista, hoy detenida en el Buen Pastor, está medicada hace varios años, por episodios relacionados con depresión.

Aida Merlano se encuentra presa, luego del allanamiento realizado por la Fiscalía, en marzo de este año, y contra ella se adelanta proceso de compra y venta de votos.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad