Deportes

Nairo Quintana rompió record en la etapa 13 vuelta España

El ciclista boyacense se superó a sí mismo y al británico Christopher Froome, que años atrás lograron coronar esa subida en un tiempo de 12:08 minutos.

Publicidad

Este viernes, en la etapa 14 de la ronda ibérica, el colombiano logró ascender el último puerto del día en 11:55 minutos, a una velocidad promedio de 14,60 km/h, y romper la anterior marca.

En el 2016, el colombiano coronó La Camperona a una velocidad promedio de 14,34 km/h, la misma de Froome en el 2014, por lo que ambos mantenían el récord.

Publicidad

A poco de la meta, Nairo lanzó un fuerte ataque que le permitió descontar tiempo con los ciclistas que se ubican en la parte alta de la general, y volvió a meterse en el top 3 de la competencia.

Así mismo, consiguió sacar cierta ventaja sobre ciclistas como Wilco Kelderman, corredor hábil en la contrarreloj, agotando sus fuerzas ya que Simon Yates, a quien también le convenía dar ese ataque, lo dejó solo.

El sábado, Nairo podría volver a tener protagonismo en la competencia española, teniendo en cuenta que la etapa 14 tiene un perfil montañoso, ideal para los escaladores

Vía Pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad