Montería

En Montería taxistas anuncian paro indefinido por explotación laboral

Los taxistas de Montería están inconformes con las condiciones de trabajo en las que permanecen, por esta razón han anunciado un paro indefinido para el lunes 1 de octubre.

Publicidad

Sustentó Dauris Espitaleta, vocero del gremio, que las condiciones son desventajosas para quienes conducen los taxis, pero provechosas para sus propietarios. Aseguró que les exigen producciones diarias hasta de 90.000 pesos, pero la ganancia para ellos apenas alcanza los 10.000 ó 15.000 pesos.

Además les exigen los aportes de seguridad social con cargo total a sus bolsillos. Sugiere el vocero que debería ser 65 por ciento la empresa y el restante 35 por ciento a cargo de los conductores.

Denunció el vocero que son objeto de persecución por las autoridades de tránsito con inmovilizaciones y multas injustas. Y agregó que varios compañeros están enfermos y que hasta las recargas laborales han afectado sus hogares. “Algunos se han separado porque pasan más tiempo, entre 16 y 17 horas, dentro del carro que en sus casas”, apuntó Dauris Espitaleta, quien añadió que la ilegalidad del mototaxismo y la plataforma Uber también los tiene afectados para cumplir las altas cuotas diarias.

Publicidad

Sobre este rosario de denuncias hasta el momento ninguna empresa de taxis se ha pronunciado, tampoco autoridades administrativas de Montería por la afectación que la movilidad sufrirá por el paro, que será de carácter indefinido.

Tomado de La Flecha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad