Judicial

En Córdoba, avanza el Plan de Choque contra del porte ilegal de armas de fuego

*Se logran capturar en flagrancia a cinco hombres portando armas de fuego con munición, siete celulares y dinero en efectivo

Publicidad

*El procedimiento policial se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO, “Ciudades para la Vida”. *

Publicidad

Moñitos, Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad, La Policía Nacional, mediante ejecución de planes de prevención y control, logró la captura de cinco hombres portando de manera ilegal armas de fuego.

La primera acción policial, realizada por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vereda Río del Medio de Moñitos, permitió la captura de Nain Anaya de 36 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje sobre el sector.

Al sujeto en mención, le fue hallada en su poder un revólver calibre 38mm marca Llama, siente celulares de diferentes marcas y $4’350.000 en efectico, sin ningún documento que acreditara su legalidad y procedencia.

Publicidad

Anaya, se encuentra vinculado a tres procesos investigativos entre los años 2015 y 2018, por los delitos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.

Así mismo en el kilómetro 1, vía que conduce del municipio de Montelíbano a Puerto libertador, fueron sorprendieron dos sujetos quienes se desplazaban por en actitud sospechosa.

De inmediato les fue practicado por parte de los policiales un registro personal, encontrándole a Levis Martínez de 37 años de edad, un arma de fuego tipo revolver calibre 32mm con munición
.
Finalmente, en el Barrio Belén del municipio de Montelíbano, fueron capturados en flagrancia Alex Sánchez y Carlos Arrieta de 19 y 23 años de edad, los cuales fueron sorprendidos portando de manera ilegal, un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta con munición para la misma.

Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un juez les determinó a Nain Anaya y Levis Martínez, la medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que a Alex Sánchez y Carlos Arrieta, les fue impuesta la medida de detención domiciliaria; el otro sujeto fue dejado en libertad, sin embargo seguirá vinculado al proceso.

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO, “Ciudades para la Vida”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad