Judicial

Dos ex agentes del CTI son condenados por hacer el ‘cambiazo’ de 2 millones de dólares

En la ciudad de Montería, fueron condenados los ex agentes del CTI, Antonio Fernández Morillo y Claudia Navarro Argumedo, a 105 meses de prisión (8 años y 7 meses), por el delito de peculado por apropiación, al participar en el cambiazo de 2 millones de dólares incautados al narcotráfico en Ayapel.

Publicidad

En la mañana de hoy viernes 7 de septiembre se realizó la lectura del fallo conociendo la pena a pugar por ambos ex funcionarios judiciales, luego que en marzo de este año se indicara que el sentido del fallo era condenatorio.

La defensa de los procesados apeló la sentencia condenatoria, ahora tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos.

El hecho data desde el 2009, cuando la Fuerza Aérea interceptó una avioneta al servicio del narcotráfico en al cual hallaron una maleta con 2 millones de dólares en efectivo.

Publicidad

Se asignó la custodia de los dineros a la ex fiscal de Montelíbano, Rita Muentes Lafont, también condenada, quien dejó el botín de la mafia en cadena de custodia en el Banco de la República con sede en Montería.

El retiro del dinero por parte de la entonces fiscal y el regreso de las fotocopias de los billetes extranjeros, quedaron grabado en las cámaras de seguridad del Banco de la República.

Un testimonio aportado en el juicio contra la fiscal Muentes Lafont, ya condenada a 12 años de prisión por este caso, da cuenta que los dos investigadores del CTI tuvieron contacto con los dólares una vez fueron fotocopiados.

Con información de La Razón.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad