Mundo

Durante una manifestación apuñalan a candidato a la presidencia de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue víctima de la agresión este jueves en la tarde en el estado de Minas Geráis y recibió la herida en el abdomen.

Publicidad

Según O Globo, Bolsonaro tenía puesto un chaleco antibalas en el momento de la agresión; sin embargo, el filo del puñal lo alcanzó en el hígado, por lo tuvo que someterse a una cirugía luego de que su equipo de seguridad lo sacara del lugar.

Flavio Bolsonaro, hijo del candidato, ofreció una versión distinta: dijo que su padre sí recibió la puñalada en el abdomen, pero aseguró que era superficial, que no revestía gravedad y que el candidato se encontraba en buen estado.

El presunto agresor, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido por la policía después de que un grupo de partidarios de Bolsonaro tratara de lincharlo, dice El País. O Globo agrega que las autoridades abrirán una investigación luego del ataque al candidato, que cuenta con protección de la Policía Federal.

Publicidad

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, ocupa el primer lugar de las encuestas con un 22 % de favorabilidad de cara a las elecciones del próximo mes de octubre. Sin embargo, también es motivo de un amplio rechazo, ya que el 44 % de los electores brasileños aseguraron que jamás votarían por él, según los sondeos.

Estos videos que muestran el momento de la agresión:

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad