Nacional

Quienes excedan porte de dosis mínima podrían tener multas

Así lo explicó El ministro de Defensa, Guillermo Botero a el medio BLU Radio el procedimiento para el decomiso de drogas de acuerdo con el proyecto de decreto publicado por el Gobierno. El funcionario no descartó la posibilidad de sanciones económicas.

Publicidad

El Ministro de Defensa indico que “Hay una interpretación que dice que podría haber una multa”

“Eso es lo que titula la prensa bogotana en el día de hoy”, agregó.

“Lo que se pretende es regular mediante decreto una ley dentro de las facultades reglamentarias que tiene el presidente de la República. Lo que se pretende es que las drogas no puedan ser consumidas en espacio público, esa es la esencia del decreto”, indicó Botero.

Publicidad

“Usted las puede consumir en privado pero no en espacio púbico. En la eventualidad que las consuma en espacio público podrán ser decomisadas y serán devueltas al tenedor en la medida en que pueda demostrar que es un adicto”, añadió.

Según el ministro de Defensa, no habrá lugar al decomiso cuando la persona sea adicta.

“Si excede la dosis personal, pues será judicializado. Ya es un delito que es tráfico de sustancias prohibidas”, declaró el funcionario.

Botero también aseguró que se han tomado medidas para evitar corrupción por parte de uniformados durante el decomiso de drogas. “Esperamos que eso efectivamente no suceda, no acaben las personas incursas en procesos penales”, afirmó.

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad