Hospitales y Camus de Córdoba con riesgo financiero, de acuerdo a evaluación del Ministerio de Salud.

Por: Oswaldo Marchena – La Ventana de Córdoba

Por medio de la Resolución 2249 de 2018, el Ministerio de Salud y Protección Social, efectuó la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial para la vigencia de 2018, dando cumplimiento al artículo 80 de la Ley 1438 de 2011.

Para la categorización de riesgo de las ESE, se tuvo en cuenta la información presupuestal y financiera, información de dispersión poblacional e información de la prestación de servicios de salud.

Las empresas sociales del Estado del nivel territorial categorizadas en riesgo medio o alto que continúan con la categorización que dio origen a los PSFF (Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero), son: ESE Camu El Prado (Cereté) Riesgo Alto, ESE Hospital San Juan (Sahagún) Riesgo Alto, ESE Hospital San Andrés Apóstol (San Andrés de Sotavento) Riesgo Alto.

Empresas del Estado del nivel Territorial en la Superintendencia Nacional de Salud con ejecución o trámites de viabilidad de los planes de Gestión Integral del Riesgo- PGIR o en trámites de otras medidas: ESE Camu Buenavista, ESE Camu de Canalete, ESE Hospital San Diego de Cereté, ESE Camu Chima, ESE Camu Momil, ESE Hospital San Jerónimo de Montería, ESE Camu Divino Niño (Puerto Libertador), ESE Camu de Purísima y ESE Hospital San José San Bernardo del Viento.

Empresas sociales del Estado del nivel territorial que a 30 de abril del 2018 no tenían información anual con corte a 31 de diciembre de 2017, consolidada, validada y presentada por las direcciones territoriales de salud al Ministerio de Salud y Protección Social: ESE Camu Los Córdoba, Riesgo Alto.

Empresas Sociales del Estado del nivel territorial categorizadas, sin riesgo, con riesgo bajo, medio o alto para la vigencia 2018.

San Jorge de Ayapel, Sin Riesgo; San Rafael de Chinú, Sin Riesgo, San Francisco de Ciénaga de Oro, Sin Riesgo; ESE Centro de Salud de Cotorra, Riego Bajo; ESE Camu La Apartada, Riesgo Bajo, ESE Camu Santa Teresita de Lorica, Sin Riesgo, ESE hospital San Vicente de Paul de Lorica, Sin Riesgo; ESE hospital de Montelíbano Sin Riesgo; ESE Vida Sinú de Monería, Sin Riesgo.

ESE Camu Moñitos con Riesgo Bajo, Hospital San Nicolás de Planeta Rica, Sin Riesgo, ESE Camu Pueblo Nuevo, Sin Riesgo, ESE Camu Cornelio Valdelamar Peña en Puerto Escondido, Sin Riesgo; ESE Camu San Rafael en Sahagún, Sin Riesgo; ESE Camu Iris López Durán en San Antero, con Riesgo Bajo; ESE Camu San Pelayo, con Riesgo Alto y hospitales, San José de Tierralta y Sagrado Corazón de Jesús de Valencia con Riesgo Alto.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba