Nacional

Unidad para las Víctimas llegó con 119 indemnizaciones y feria de servicios a Corozal, Sucre

Fueron cerca de $653 millones los entregados en este municipio sucreño.

Publicidad

Corozal, Sucre, septiembre 4 de 2018. En el marco de una feria integral de servicios, a la que se asistieron diferentes entidades públicas y privadas, se llevó a cabo en Corozal la entrega de 119 indemnizaciones administrativas a igual número de personas, reconocidas como víctimas del conflicto armado.

El valor entregado a estas 119 personas, en su mayoría víctimas de desplazamiento forzado, supera los $653 millones, dinero del que ahora pueden disponer para mejorar la calidad de vida de su familia.

Por ejemplo, Antonio Muñoz, salió de Sabanas de Pedro, corregimiento del municipio de Los Palmitos, huyendo de los grupos armados que asesinaron a varios familiares y amigos, se radicó en Corozal buscando nuevas alternativas de vida con su familia a la vez que inició los trámites para ser reconocido como víctima del conflicto. Hoy su espera y sufrimiento tienen una compensación con la que el estado intenta reparar los daños sufridos por él y su núcleo familiar.

Publicidad

“Estos recursos van a ser invertidos en mejorar nuestra vivienda y en el estudio de mis hijos, uno de ellos ya está en cuarto semestre de la universidad y con ese dinero esperamos que alcance para que termine su carrera”, dijo Antonio Muñoz.

Por su parte del alcalde de Corozal, Andrés Viveros León, dijo que “gracias a la sinergia que hemos tenido con la Unidad para las Víctimas, hemos estado muy conectado con cada procedimiento, desde la caracterización y aportes que hacemos desde la administración para que hoy estas entregas sean una realidad, ojalá los beneficiarios lo sepan aprovechar y usar de la mejor manera”.

Entre tanto, Carem Gonzalez Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, sostuvo que “vamos a recorrer gran parte de departamento entregando cartas de indemnización administrativas, ya llevamos dos semanas de recorrido, estuvimos en Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, en esos municipios se entregaron más de 245 millones en reparación individual”.

Corozal aporta 31.340 sobrevivientes del conflicto armado de los 368.325 que en Sucre hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad