Nacional

Por su designación en la OEA Partido Conservador rendirá homenaje a Ordóñez

En medio de la polémica por el nombramiento del exprocurador como embajador ante la OEA, su partido ofrecerá una cena en su honor.

Publicidad

Mientras sectores de oposición y otros críticos del exprocurador general Alejandro Ordóñez recogen firmas y envían cartas a organismos internacionales en rechazo a su designación como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, el Partido Conservador realizará en la noche de este martes un homenaje como muestra de respaldo.

El acto fue convocado por el propio presidente del conservatismo el exsenador Hernán Andrade. La cena en honor a Ordóñez se realizará en el Hotel de la Ópera, en pleno centro de Bogotá, y están invitados principalmente los congresistas de la colectividad.

Pese a las críticas, el propio presidente de la República, Iván Duque, ha defendido el nombramiento destacando la hoja de vida del excandidato presidencial, a quien derrotó en la ‘Gran Consulta por Colombia’, el pasado 11 de marzo.

Publicidad

Otros, como el senador Iván Cepeda, han expresado su más rotundo rechazo ante la inminente llegada de Ordóñez a la OEA, el principal foro regional para asuntos del hemisferio. A través de una carta enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cepeda señala que no habrá garantías para las víctimas ni la paz.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad