Sin categoría

Comerciantes de Tierralta cerrarán sus negocios y marcharán

Este miércoles 5 de septiembre los comerciantes de Tierralta realizarán una marcha pacifica desde las 6:30 am hasta las 10 de la mañana donde cerrarán todos los negocios de este municipio.

Publicidad

Los comerciantes indicaron a Chica Noticias que “Hay muchos robos a los comercios y a la ciudadanía en general, por esta razón saldremos a marchar.

Aquí el comunicado:

ASOCIACIÓN COMERCIANTES DE TIERRALTA

Publicidad

En Tierralta estamos teniendo una ola de robos sin precedentes, tanto de día como nocturnos, algunos de ellos con carácter de atraco a mano armada a los comercios, otros entrando en casa de comerciantes, o incluso robos o intentos a clientes o trabajadores. Todos estamos muy preocupados, pues no sabemos a quién le puede tocar la próxima vez, nadie está exento de este peligro, sea comerciante, trabajador, cliente. Hay temor generalizado y sensación de orfandad por parte del estado hacia sus ciudadanos. Esto no puede seguir así.

Por este motivo todo el comercio de Tierralta vamos a cerrar los negocios el día 5 de septiembre desde las 6 y 30 A.M. a las 10 A.M. En ese espacio de tiempo vamos a realizar una marcha cívica donde de manera pacífica
todos los comerciantes y trabajadores vayamos con el lema NO + ROBOS.

El objetivo principal de la Marcha es hacer llegar nuestra voz al Gobierno Nacional, vía los ministerios del interior y defensa, así como a la Fiscalía General reclamando nuestro derecho constitucional a la protección como ciudadanos, reclamamos un programa audaz en materia de prevención del delito y un mayor grado de inteligencia para evitar los hechos consumados, y una acción eficaz por parte de la Fiscalía, ya que la sensación generalizada es que no sirve de nada denunciar los delitos y en los casos que se denuncian, se comprueba una inacción
por parte de la Fiscalía, que ni siquiera asigna fiscal encargado a los casos.

Cabe añadir el miedo a denunciar que también existe, como consecuencia de esa percepción de indefensión y orfandad, es decir se tiene miedo a ser castigado por denunciar el robo o atraco, lo cual hace que no podamos fijarnos en las estadísticas de denuncias realizadas para hacer una radiografía de la seguridad ciudadana, ver el problema así, es solo fijarse en el árbol y no ver el bosque.

Publicidad

Queremos hacer especial énfasis que esta cierre del comercio y la Marcha Cívica no va dirigida contra nadie de Tierralta, es una acción colectiva de comerciantes, empleados y clientes expresando su rechazo a la cantidad de robos que hay últimamente y reclamando a Bogotá que ayuden a las autoridades locales a resolver este problema.

Nos concentraremos en la Plaza de la Bonga a partir de las 6 y 30 de la mañana todos con la camiseta de la selección de Colombia, para salir en Marcha hasta el Parque Santiago Canabal, donde realizaremos el acto final hasta las 10 de la mañana para después proceder a la apertura de los negocios.

¡Este problema es de todos! !Contamos con tu valiosa presencia! ¡NO FALTES!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad