Procuraduría pide muerte política para ex senador Ñoño Elías

En audiencia de pérdida de investidura que convocó el Consejo de Estado, Nicolás Yepes, representante de la Procuraduría General de la Nación, solicitó la muerte política de los excongresistas Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano, por supuesto tráfico de influencias en favor de Odebrecht.

El magistrado de la sección Tercera del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidió la audiencia para analizar la demanda interpuesta por Pablo Bustos Sánchez.

A la cita acudió el exsenador Plinio Olano, en compañía de su abogado Víctor Mosquera, mientras que ‘Ñoño’ Elías estuvo ausente y en su representación estuvo su abogado suplente Luis Carlos Torregrosa.

El delegado del Ministerio Público basó su solicitud de pérdida de investidura en el expediente de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso en el que fue condenado Bernardo Elías, por tráfico de influencias, cargo que el mismo excongresista confesó.

En el caso de Plinio Olano, Yepes aseguró que ya se le imputaron cargos, en la Corte Suprema, que al parecer fue gestor de negocios de la multinacional brasileña en el momento en el que se estaba discutiendo la aprobación de documentos Conpes, cuando hizo parte de la Comisión Sexta del Senado, con el que se analizó la viabilidad de tramo Ocaña – Gamarra, obra que se estimaba en 400 mil millones de pesos.

Tomado de: La W Radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba