Mundo

17 años de cárcel pagó un hombre inocente por parecerse al autor de un robo

A Richard Anthony Jones lo enviaron a la cárcel luego de que lo declararan culpable de robarle el celular a una mujer en Roeland Park, EE. UU., en 1999.

Publicidad

Jones salió en libertad el 8 de junio de 2017 (a 17 de los 19 años de prisión a los que fue condenado) luego de que se confirmara que él no era el culpable del robo, informó The Kansas City Star. Si bien su historia data de esa fecha, su caso se viralizó hace poco porque el hombre acabó de solicitar una indemnización por 1’117.000 dólares (alrededor de 3.400 millones de pesos).

El periódico agregó que Jones fue enviado a prisión porque la víctima del robo, así como varios testigos oculares, lo identificaron a él como el autor del hecho. En su paso por la cárcel, el hombre se enteró, gracias a sus compañeros, que había un delincuente que se parecía mucho a él, por lo que sus abogados comenzaron a buscarlo.

De acuerdo con el medio, ellos lo ubicaron cerca del área donde ocurrió el robo y dieron aviso a las autoridades. Frente a esto, la policía les mostró a la víctima y a los testigos unas fotos de Jones y del nuevo sospechoso para que identificaran, nuevamente, al autor del robo. Todos ellos afirmaron que no podían decir con certeza que Jones era el culpable.

Publicidad

Sin pruebas contra Jones, él fue liberado a los 40 años. “Me arrebataron buena parte de mi vida y nunca podré regresar el tiempo”, aseguró el hombre en una entrevista citada por BBC.

Jones añadió que “fue muy difícil estar en la cárcel” porque lo único que quería era estar presente en la vida de sus hijas, quienes actualmente tienen 24 y 19 años.

En Twitter circulan fotos de Jones y el verdadero autor del robo, quien por coincidencia también se llama Richard, aunque es más conocido como ‘Ricky’. A continuación puede ver las imágenes:

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad