Nacional

Presidente Duque anuncia medidas contra la dosis mínima

Según el mandatario, con la medida no se busca criminalizar al consumidor sino al vendedor.

Publicidad

Durante su visita al municipio de Socorro (Santander) y como lo había anunciado en días pasados, el presidente Iván Duque anunció que a partir de esta semana, autoridades de todo el país contarán con herramientas para combatir el consumo de drogas sintéticas y sustancias alucinógenas.

De esta manera, Duque precisó que se expedirá un decreto con el que se lanzarán una serie de herramientas puestas a disposición de las autoridades para que se adelanten operativos en contra de este fenómeno. Sin embargo, aclaró que estas medidas no buscan criminalizar al consumidor y al adicto, sino al distribuidor.

Así, el presidente afirmó que esta “fue una de las promesas que hice a los colombianos en campaña” y explicó que el alto índice de denuncias por microtráfico, jíbaros y robos a establecimientos comerciales fue lo que motivó la adopción de estas medidas.

Publicidad

Duque también explicó que se aplicará un trabajo articulado entre los Ministerios de Salud y Justicia con el propósito exclusivo de evitar el microtráfico en los colegios con el fin de que no haya amenaza alguna a las familias colombianas.

Esta serie de medidas son el resultado de los análisis realizados en un consejo de seguridad adelantado en Bucaramanga. En este evento, los alcaldes del área metropolitana reseñaron la manera en la que día a día se ha incrementado el delito, como consecuencia del microtráfico de estupefacientes.

Finalmente, el presidente Iván Duque señaló que este decreto está acompañado por artículos del Código Nacional de Policía, con el fin de lograr su aplicación con mayor rigor.
Tomado de la W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad