Deportes

Nairo, Miguel Ángel y Rigo, en el top-10 de la Vuelta

Los colombianos en la novena etapa llegaron a 2:40 minutos por detrás del ganador del día, el estadounidense Benjamin King.

Publicidad

Benjamin King coronó la Covatilla. Solo, sin ayuda. Él contra la montaña, contra la soledad, contra sus pensamientos. El cansancio de nueve etapas, de una Vuelta llena de ascensos. El estadounidense se impuso, logró su segunda victoria en esta competencia en un día en el que Simon Yates aprovechó el ascenso para ubicarse líder, un segundo por delante de Alejandro Valverde y superando por 14 a Nairo Quintana, quien es el mejor colombiano de la carrera. Miguel Ángel López es séptimo y Rigoberto Urán es octavo. Ambos a menos de un minuto del británico.

King entró en solitario después de ir dejando en el ascenso final al Alto de la Covatilla, de categoría especial, a los últimos supervivientes de la escapada del día, formada por once corredores desde prácticamente la salida en Talavera de la Reina. Segundo fue el holandés Bauke Mollema (a 48 segundos) y tercero al belga Dylan Teuns (a 2:38).

Por detrás, los aspirantes al podio final en Madrid lucharon por escalar posiciones en la clasificación en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta y por el jersey rojo, ya que el francés Rudy Molard se quedó descolgado muy pronto, dando pie a un cambio de liderato de la carrera.

Publicidad

Noticia en desarrollo…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad