Alcaldesa realizó maratón de inauguración de obras en Lorica

La mandataria de los loriqueros, Nancy Sofía Jattin Martínez, dio inicio a la gran maratón de inauguraciones de obras de prosperidad, con el fin de dar a conocer los proyectos que hasta la fecha han finalizado, en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón del municipio.

La maratón inició con una ciclovía por los 1.550 metros lineales de pavimento en el Corregimiento Santa Lucía de las Garitas hasta el Corregimiento de la Doctrina, obra que ya beneficia a más de 5 mil habitantes, realizada por un valor superior a los $2.200 millones.

De igual manera, se inauguró la gradería de la cancha principal del Corregimiento Santa Lucía de las Garitas y el comedor escolar- cocina de la Institución Educativa Román Chica Olaya donde se invirtió $419.633.526 para beneficiar a más de 600 niños, niñas y jóvenes, contando ahora con un digno y adecuado espacio donde se lleva a cabo el Programa de Alimentación Escolar -PAE que brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes.

“Con el buen funcionamiento de esta estrategia liderada por el Ministerio de Educación no sólo contribuimos a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje”, indicó Nancy Jattin, alcaldesa de los loriqueros.

La maratón de inauguraciones de obras de prosperidad también llegó al Corregimiento Los Higales, donde se hizo la entrega de la cocina y comedor escolar de la Institución Educativa José Isabel González, donde se invirtieron $207.869.480 en aras de mejorar la calidad educativa de 378 estudiantes de esta zona.

La alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez se propuso recuperar la malla vial del municipio, principalmente en la zona rural, reafirmando este compromiso con la inauguración de 451 metros lineales de pavimento en placa huella en el Corregimiento de Mata de Caña, la cual tuvo una inversión de $1.429.245.000 incluyendo pavimentación en placa huella en el Centro de Afluencia La Palma, mejoramiento vía principal Corregimiento Los Morales y vías urbanas.

La maratón de inauguraciones continuará en el Corregimiento de El Carito, Los Morales, Las Flores, Centro de Afluencia La Palma, Cerro Buenos Aires con nuevas obras de infraestructura vial y educativa.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba