[Video] Momento en el que un sicario asesina a un funcionario de la gobernación de Cundinamarca

La grabación es una de las pruebas que tiene Fiscalía para aclarar la muerte de Luis Castillo, de 63 años y empleado de la Secretaría de Hacienda en la entidad.

El video es de una cámara de seguridad que está ubicada a un costado del restaurante de la Gobernación de Cundinamarca, y lo dio a conocer Noticias Caracol en la noche de este viernes en medio de la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura del presunto asesino.

Allí se observa cuando un hombre que viste chaqueta negra con capota, gorra blanca y guantes se acerca hasta la mesa en donde está sentado Luis Carlos Castillo Amaya, y sin mediar palabra desenfunda un arma de fuego y le dispara a quemarropa en varias oportunidades.

El sicario aprovecha la confusión del momento y huye del lugar. En el recorrido, según el noticiero, el hombre arrojó el arma y los guantes en una caneca de la basura.

El objetivo del sicario era llegar hasta una reja y saltar hacia la calle en donde lo esperaba un cómplice en motocicleta, pero cuando estaba a punto de trepar fue reducido por un funcionario de la Gobernación que se percató de lo sucedido.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre que disparó es Amaury García Berrocal, alias ‘el Niche’, un hombre que ya había sido capturado en 2012 en Córdoba acusado de ser el jefe de sicarios de la banda criminal ‘los Urabeños’ (hoy ‘Clan del Golfo’).

No obstante, en un primer interrogatorio con la Fiscalía García Berrocal aseguró que se había equivocado de víctima y que el ataque sicarial no iba dirigido contra la persona que falleció.

Tampoco quiso aceptar los cargos que le imputaron por delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero la Fiscalía confirmó esta noche a través de Twitter que un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza la investigación.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba