CórdobaMonteríaPolítica

Una monteriana en la terna para escoger Alcalde de Cartagena

De origen monteriano pero hecha profesionalmente en Cartagena, Antonella Farah Louis, es la última integrante que escoge el Partido Conservador para conformar la terna, que ya está en manos del Presidente Ivan Duque, para designar al alcalde de capital de Bolivar y Distrito Especial Turístico.

Publicidad

Antonella Farah fue escogida por los conservadores de la Heroica en reemplazo de Roxana López, quien según el veedor ciudadano Wilmer Sanchez,  presenta una presunta inhabilidad y eso habría hecho que la Ministra del Interior devolviera la terna.

Desde Cartagena se indica que la seriedad y desempeño, mostrado por Antonella Farah Louis, cuando laboró en la Cámara de Comercio de la ciudad y la Promotora de Turismo,  fueron los principales elementos que el Partido Conservador tuvo en cuenta para proponerla a la designación del corralito de piedra.

Antonella Farah Louis es hija de la ex Secretaria de Educación y Cultura del Departamento de Córdoba Soad Louis Lacka y el Ingeniero Victor Farah (q.e.d). Aunque en casa natal ha estado ligada a la Política, Antonella, que es economista  con experiencia en relaciones públicas y de gobierno, nunca ha estado en la política y más bien se le conoce como una profesional eminentemente técnica.

Publicidad

La terna escogida por el Partido Conservador para que el presidente, Iván Duque, decida y nombre un alcalde encargado para Cartagena, tras la suspensión de Antonio Quito Guerra quedo integrada por Antonella Farah Louis, Pedrito Pereira Caballero y Óscar Torres Yarzagara.

Para los cordobeses sería un orgullo que una Monteriana, educada en el Colegio La Salle, criada entre Montería y Ciénaga de Oro pasa a gobernar una de las ciudades más importantes del país, como lo es Cartagena, y que además es vitrina de Colombia ante el mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad