Montería

En Montería, beneficiarios de Prosperidad Social recibieron donaciones

Un total de 284 personas, beneficiarios de los programas del Departamento de Prosperidad Social y la Red Unidos, recibieron donaciones consistentes en paquetes de 12 pantalones cada uno, de diferentes tallas que servirán para toda la familia.

Publicidad

Las personas que recibieron la ropa hacen parte de un programa del DPS denominado “Mi Negocio”, que consiste en ideas formuladas por los beneficiarios y capitalizadas con recursos del Gobierno Nacional para mejorar los ingresos de las familias hasta el punto de poder constituir sus propias microempresas, legalizadas y certificadas.

“Junto con la Unidad para las Víctimas, la Red Unidos y Cámara de Comercio, llegamos a estas 284 familias con estas donaciones que han recibido con mucho agrado y están muy contentas, eso nos llena de mucho satisfacción”, dijo Jhonatan Villarreal, director en Córdoba de Prosperidad Social.

Sobre el programa “Mi Negocio”, Villarreal dijo que es una iniciativa donde las personas se capacitan, presentan una idea delante de un jurado y si la idea es buena, se financia el proyecto hasta con dos millones de pesos. Este primer grupo de “Mi Negocio” ya se encuentra ejecutando sus ideas y se espera una nueva convocatoria para beneficiar a más familias.

Publicidad

Rosa Hernández, quien además de beneficiaria del programa, también es líder de víctimas de Montería cuenta que “ahora tengo mi negocio de comidas, producimos alimentos para empresas o para eventos, según las necesidades de los clientes”.

Al igual que Rosa muchas familias ahora emprenden sus negocios como tiendas, peluquerías, papelerías, costurera, entre otras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad