Deportes

Rigoberto Urán es sexto en la séptima etapa de la Vuelta a España

La séptima etapa de la Vuelta a España se cumplió este viernes con un final lleno de nervios y situaciones que cortaron el lote principal, para permitir el triunfo del francés Tony Gallopin (AG2R), cinco segundos delante del lote de los candidatos al título, entre los que ingresaron los colomnbianos.

Publicidad

Fue un final de estar concentrados y tener suerte de no quedar cortados por las caídas, algo que tuvieron los colombianos Rigoberto Urán (EF Drapac), que llegó sexto, así como Miguel Ángel López (Astama) que arribo decimotercero y Nairo Quintana (Movistar), que llegó de 26, todos con el mismo tiempo de Gallopin.

La etapa tuvo una fuga consolidada, integrada por Alexis Gougeard (Ag2r), Michael Woods (EF Drapac), Floris De Tier (Lotto-Jumbo), Nicola Conci (Trek), Edward Ravasi (Emirates), Alex Aranburu (Caja Rural) y Óscar Rodríguez (Euskadi).

Woods, el último superviviente, fue cazado a 500 metros de coronar el Alto del Ceal, de 4,5 kilómetros al 5,4% de pendiente media que se coronó a sólo 12,7 kilómetros de la llegada. Un alto que fue punto de inflexión, pues cerca de él pinchó Dan Martin (UAE), tuvo problemas mecánicos Nairo Quintana (Movistar) y se fue al suelo Michal Kwiatkowski (Team Sky).

Publicidad

Lluis Mas (Caja Rural) atacó en el descenso de este último puerto de la etapa, provocando una cadena de ataques como el de Wilco Kelderman (Sunweb), al que le siguieron tres corredores y finalmente también Alejandro Valverde (Movistar), que era candidato a ganar la etapa.

Poco después, en un repecho en Hinojares, a 7 kilómetros de la línea de meta, George Bennett (LottoNL-Jumbo) y Gianluca Brambilla (Trek) probaron fortuna y fue el español Jesús Herrada (Cofidis) quien estuvo de cerca de lograr escaparse.

Finalmente, a dos kilómetros de la meta, Gallopin atacó de entre el reducido grupo de cabeza y no sólo llegó alcanzar a Herrada, sino que superó con fuerza al excampeón español para irse en solitario hacia la victoria, ganando un buen pulso a un grupo en el que Sagan y Valverde entraron en cabeza.

Gallopin, con este triunfo, la diferencia marcada y las bonificaciones, es ahora quinto en la general provisional a 59 segundos de Rudy Mollard (FDJ), que logró retener el maillot rojo de líder.

Publicidad

De cara a este sábado, la octava etapa partirá de Linares y llegará a Almadén tras 195,1 kilómetros, con un recorrido llano y largo, con un sólo pequeño puerto de tercera categoría, lejos de meta. No obstante, los últimos kilómetros pican hacia arriba y, salvo fuga, será otra oportunidad para hombres potentes como Sagan, Kwiatkowski o Valverde.

Con información de COC.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad