Judicial

Policía le cayó a la banda delincuencial denominada ‘Sin Frontera’ en Córdoba

Uniformados adscritos a las Seccionales de investigación Criminal e inteligencia policial del Departamento de Policía Córdoba, dieron inicio a un proceso investigativo y de seguimiento que culminó con la captura de siete personas y la notificación judicial de dos más en un centro carcelario, quienes sería miembros de una estructura delincuencial conocida como ‘Sin Fronteras’, los cuales se dedicaban al fleteo, hurto a fincas y hurto a residencias.

Publicidad

La acción policial contó con el acompañamiento de la Fiscalía local No. 7 de Chinú para la emisión de órdenes de captura y de los registros y allanamiento en varios inmuebles de los municipios de: Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chima, Sahagún, Sincelejo y el municipio de Sampués Sucre.

La banda delincuencial “Sin frontera” tenía como fachada prestar los servicios de moto taxismo y aprovechaban también el factor oportunidad para cometer los hechos delictivos; sus acciones delincuenciales se concentraban principalmente en los municipios de Chinú y Sahagún; los sectores en donde cometían sus ilícitos eran: el comercio, sector bancario y los parques principales; tendrían en su prontuario delincuencial el hurto de computadores, celulares y tablets.

Es de resaltar que entre los capturados se encuentran Marquitos, de 26 años y Milton de 32 años, quienes habían estado vinculados a procesos judiciales por el delito de homicidio, ambos oriundos de Sincelejo; estos dos sujetos serían quienes lideraban esta banda delincuencial, fueron capturadas también dos mujeres de 22 y 23 años respectivamente.

Publicidad

En el operativo fue capturado en flagrancia un sujeto conocido como Tavo, quien se le halló en su lugar de residencia elementos de cómputos que habían sido hurtados en una institución educativa del municipio de Chinú.

Es de resaltar que la acción policial se extendió hasta el centro Carcelario La Vega de la ciudad de Sincelejo en donde se realizó notificación judicial a dos personas más que harían parte de esta banda.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 7 de Chinú, seccional de Lorica y tendrán que responder por los delitos de Concierto para delinquir, hurto agravado y receptación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad