Sin categoría

Gerente mostró avances de su gestión al frente del Hospital San Diego

A raíz de las quejas por el servicio prestado a través del Centro Asistencial, Betty Paternina, Gerente del San Diego explicó las gestiones realizadas durante su administración en la entidad.

Publicidad

La funcionaria indicó que cuando tomó las riendas de la E.S.E San Diego, en octubre del 2016, el Hospital tenía deudas que superaban los 18 mil millones de pesos, además a los trabajadores se les debía ocho meses de salario y cuatro meses al personal de nómina, la facturación mensual por servicios prestados solo era de 800 millones.

“Me posesioné en el cargo y en diez meses cumplimos la meta de llegar a los 2 mil millones para comenzar a recuperar el Hospital de los cereteanos, logramos el equilibrio financiero, poner al día la nómina de trabajadores y así nos levantaron la medida de la Súperintendencia”, explicó la funcionaria.

Así mismo, Betty Paternina, resaltó la inversión realizada con los pocos recursos que ha logrado gestionar.

Publicidad

“Hoy contamos con cuatro habitaciones totalmente remodeladas, todos los baños generales, de pediatría y maternidad,  equipos biomédicos para el quirófano y camillas”, indicó la Gerente.

La administradora del Hospital de Cereté, advirtió que aún cuentan con una cartera morosa de más de 14 mil millones de pesos con las E.P.S algunas de ellas en liquidación.

Debido a lo anterior, la funcionaria dijo que continuará tocando puertas ante el gobierno departamental y nacional con el fin de conseguir recursos que ayuden a disminuir el déficit financiero del Hospital San Diego y así lograr inversiones importantes como la ampliación de toda una infraestructura física con más de 55 años de antigüedad.

https://twitter.com/elcordobes2016/status/1035393748312707073

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad