Nacional

Londoño, en cumbre entre Iván Duque y promotores de consulta anticorrupción

Es la segunda vez que el exlíder de las Farc va a la Casa de Nariño; la primera en la era Duque.

Publicidad

Este miércoles en la noche se realizó el encuentro que el presidente Iván Duque había anunciado tras la votación de la consulta anticorrupción realizada el pasado 26 de agosto, que obtuvo 11’671.420 de sufragios y no alcanzó a pasar el umbral.

La cumbre, a la que asistieron los promotores de la consulta y diferentes sectores políticos, tuvo como objetivo definir una estrategia conjunta para combatir la corrupción.

Alrededor de las ocho de la noche, el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, llegó a la cumbre junto al congresista de esa colectividad Carlos Antonio Lozada.

Publicidad

Londoño destacó su presencia en este encuentro a través de su Twitter: “Como parte de la #BancadaDeLaEsperanza nos hacemos presentes en la reunión convocada por el presidente Iván Duque, para analizar propuestas contra la corrupción y abordar diversos temas de interés nacional”.

Gustavo Petro destacó el gesto de Duque de recibir a los dos exguerrilleros.

La primera vez que Londoño asistió a la Casa de Nariño fue durante el mandato del expresidente Santos, posterior a la firma de los acuerdos de paz.

Publicidad

Este encuentro se convirtió en la primera gran cumbre política en Palacio en la era Duque.
Tomado de El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad