JudicialMontería

Inició audiencia de formulación de acusación por el caso Happy Lora

Durante más de seis horas se realizó en el Palacio de Justicia de Montería la Audiencia de Formulación de Acusación que pidió la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso en contra del actual alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y el ex alcalde Carlos Correa, por presuntas irregularidades en la reconstrucción del Coliseo Migue Happy Lora.

Publicidad

La Audiencia de Formulación Acusación también estuvo dirigida hacía Pascual Guerrero, representante de la empresa que ejecutó el contrato y Gilmar Gonzáles Mora y Samuel Eduardo Mora que representaron la interventoría de la obra.

Lo de hoy fue un paso más camino al juicio a el que pretende llegar la Fiscalía General de la Nación, que insiste que en la reconstrucción del Happy Lora hubo irregularidades a pesar de que en las etapas anteriores del proceso los jueces han determinado que no existen pruebas contundente para soportar los cargos que imputó el fiscal.

Tanto el alcalde Marcos Daniel Pineda, como el ex alcalde Carlos Correa no asistieron a la Audiencia de Formulación de Acusación, pero enviaron a sus abogados, quienes al cierre de esta redacción seguían en la sala de audiencia escuchando los argumentos de la fiscalía.

La Audiencia de Formulación de Acusación es el paso previo a la Audiencia Preparatoria de Juicio y en ella la fiscalía da traslado de todo el material probatorio con el que soportó la imputación de cargos.

Publicidad

Al terminar la intervención del fiscal del caso, los abogados defensores de Marcos Daniel Pineda García y Carlos Correa tendrán derecho a solicitar al juez la preclusión del proceso, lo cual se espera que ocurra ante la falta de contundencia en los cargos imputados.

Cabe indicar que la Audiencia de Formulación de Acusación puede prolongarse en el tiempo, por lo que no está claro si seguirá hasta la media noche de este jueves 30 de agosto o sea suspendida para retomar en nueva fecha.

En esta etapa del proceso no existe riesgo para la libertad de los sindicados, en este caso Marcos Daniel Pineda y Carlos Correa, quienes podrán seguir ejerciendo sus labores sin la angustia de que se les dicte alguna medida de aseguramiento.

El actual alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, a quien se le vio muy tranquilo en los distintos eventos públicos donde estuvo el día de hoy, no quiso referirse al tema de la formulación de acusación en su contra y solo está a la espera de su abogado Iván Cancino le entregue informe de lo ocurrido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad