Incendio donde murieron los 5 niños de Tierralta habría sido provocado: Denuncia padre de dos menores

A la casa donde estaban los cincos menores de edad, hijos de las hermanas Yanirys y Yeidis Marmolejos Perez le habrían metido candela dijo a el diario El Meridiano de Córdoba, Luis Mendoza Solano, padre de dos de los niños muertos en el incendio de Crucito.

En la entrevista que Mendoza Solano dio al diario de Montería pide a las autoridades no atenerse solo a la versión de que fue una veladora la que ocasionó el incendio porque según él existen razones para creer que pudo ser provocado por manos criminales.

Mendoza  afirma que dentro de la casa habían muchas botellas de cervezas vacías, algunas explotaron por las llamas, pero esa noche no hubo farra.

Hay evidencias que no encajan con la versión de que el fuego inició por una veladora, todo esto desde el mismo sábado que los investigadores llegaron al lugar de los hechos donde murieron calcinados los 5 niños.

Para que pudiera el fuego llegar al techo de palma alguien debía poner la vela encendida hasta allá y ninguno de los menores tenía la talla para ponerla en lo alto de las palmas, máxime cuando todos estaban encerrados dentro de la casa sin posibilidad de salir, porque Yaniris Marmolejo Pérez, la responsable de la casa, habría amarrado la puerta que da a la calle.

“No creo y me resisto a creer que esa tragedia haya sido por la vela encendida, las autoridades deben seguir indagando en el pueblo hasta lograr la verdad. Yo vivo en Montería y cuando el sábado pude llegar a Crucito me dijeron los que vieron el fuego que todo indica que empezó detrás de la casa, por los lados de una palmera, pero que eran tan fuertes las llamas que en cuestión de minutos devoró la casa con las consecuencias que todos conocen”, narró a El Meridiano Luis Mendoza Solano, expareja de Yeidys Marmolejo Pérez. Padre biológico de las niñas fallecidas Levis y Leidys Marmolejo, quienes cumplirían años el 6 de noviembre y 23 de diciembre, respectivamente.

Este testimonio llegará a la Fiscalía, y es posible que esta historia trágica dé un giro, y haya capturas.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba