Nacional

Luis Carlos Sarmiento está a favor del IVA a la canasta familiar

El principal accionista del Grupo Aval y de otras empresas en Colombia se mostró de acuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Publicidad

“Me gusta la idea porque es una idea que puede generar muy buenos recursos para el Gobierno y los recursos de los gobiernos sirven precisamente para ayudar a la gente de menores recursos”, dijo el magnate colombiano, citado por La Fm.

Según él, la medida que propone el gobierno de Iván Duque podría beneficiar, entre otras cosas, porque no afectará el bolsillo de los ciudadanos de bajos ingresos en Colombia.

“Ese IVA no golpea de ninguna manera a la gente de bajos ingresos que va a tener que pagar ese impuesto, porque se preocuparán porque simultáneamente o anticipadamente le devuelvan lo que le pueda costar ese impuesto”, agregó Sarmiento Angulo.

Publicidad

La propuesta de gravar con IVA toda la canasta familiar la lanzó el Gobierno en días recientes. Según el ministro Carrasquilla, esto entraría en la reforma tributaria que presentará el Ejecutivo y que entraría a regir en 2019.

Según el funcionario, de esta iniciativa es devolverles el dinero del IVA a los más pobres. Para él, esta es una propuesta lógica y explicó cómo retornaría el impuesto: “le devuelvo a los hogares del decil 1, $18.000 y a los del decil 2, $27.000. ¿De dónde saco los recursos?, pues de los dineros que estarían pagando los hogares del decil 10”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad