Nacional

La Senadora Ruby Chagüi se pronunció sobre el debate de control político de Electricaribe en el Senado

La Senadora Ruby Chagüi aseguró que es hora de que en la Costa Caribe exista un operador que brinde un servicio óptimo a los habitantes de la región.

Publicidad

“Los usuarios de Electricaribe estamos cansados del pésimo servicio de la empresa, los altos costos en las facturas y la intermitencia en el servicio de energía, son algunos de los principales factores que tienen desesperados a los costeños”, aseguró chagüi.

Los estratos más bajos han sido los principales afectados por esta situación que lleva años en la región Caribe, “el 60 por ciento de los usuarios de Electricaribe pertenecen al estrato 1. Las facturas para estos usuarios están alrededor de $90 mil pesos mensuales, los costos son demasiado elevados para un servicio de energía deplorable. Exigimos un servicio de calidad, es un derecho de los usuarios”, aseguró la congresista.

Chagüi Spath aclaró que, “si hablamos de la calidad del servicio, Electricaribe en 2017, tuvo alrededor de 130 horas de interrupción en el servicio en promedio por usuario, esto es inaceptable y una falta de respeto con todos los usuarios. Así mismo, es inaudito que solo entre 2014 y 2016, por la pésima prestación del servicio de energía y la afectación a los derechos de los suscriptores, se haya presentado 391 acciones de tutela, lo que demuestra que la población está cansada de esta situación a la que el anterior Gobierno no le dio el suficiente respaldo e importancia”.

Publicidad

Y continuó “es necesario un prestador de servicio calificado que haga las inversiones necesarias para la reactivación de la cartera de Electricaribe. Para 2019 se necesitan $1,8 billones para cubrir los subsidios de energía para los estratos bajos, pero el presupuesto presentado por Gobierno Santos solo contempló la apropiación de $600 mil millones para este rubro”.

La senadora por el Centro Democrático, insistió en la importancia de la llegada de un nuevo operador que sea eficiente y que sea elegido sin corrupción, de igual forma recalcó la necesidad de una solución estructural para que así se garantice la prestación de un servicio de calidad con tarifas justas para la población Caribe; en especial para el 60 por ciento de sus usuarios quienes son personas de escasos recursos.

Vía RioNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad