JudicialSin categoría

General (r) de la Policía Nacional fue “escopolaminado” por una venezolana

El General en Retiro, Marcos Antonio Pedreros, fue víctima de una venezolana que le dio escopolamina y luego procedió a hurtar algunas partenencias de su apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Publicidad

Lo más grave de la situación es que a la mujer, que fue sorprendida por el vigilante del edificio donde vive el General,  se le encontró en su poder una pistola nueve milímetros al momento de su captura.

Chicanoticias conoció que el General Marcos Antonio Pedreros, de 62 años de edad, fue trasladado al Hospital Central de la Policía, en donde es valorado por los médicos, ya que llegó semi inconsciente.

La misma fuente le reveló a Chicanoticias que la venezolana capturada fue identificada como Yosmira Cecilia Brocha Guerrero de 23 años de edad, quien portaba una pistola 9 milímetros marca walther de color negro con cinco cartuchos.

Publicidad

La noticia sobre lo ocurrido al General Pedreros no ha sido ampliamente difundida porque la policía de Bogotá guarda hermetismo sobre el caso y se investiga si la joven venezolana actuó sola o se trataría de una banda de venezolanos dedicados a robar con el método de escopolamina en esa ciudad.

De igual manera se investiga como se acercó la joven venezolana al alto oficial, que aunque en retiro, debe tener protección que le brinda la misma policía y sobre todo determinar como entró al apartamento del General Pedreros.

¿Quien es el General Pedreros?

El General Marcos Antonio Pedreros renunció a la Policía Nacional en el 2008, siendo Comandante de la Regional 6 que en ese momento tenía la responsabilidad de la seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y la región de Urabá.

Publicidad

El General Pedreros fue noticia en ese tiempo porque su nombre fue mencionado en las conversaciones del ex director de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, el empresario antioqueño Juan Felipe Sierra y la ex directora de fiscalías de Córdoba Perla Dávila, que dio origen a un escándalo por presunto favorecimiento a alias Don Mario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad