Mundo

5,5 millones son los venezolanos que han migrado hasta junio 2018

Un 47% de los habitantes del vecino país dicen que quieren irse debido a la crisis. De ellos, el 66% dicen ser “chavistas no maduristas”

Publicidad

Un 17% de los venezolanos, en base a una población proyectada para este año de 31.898.110, se han ido de su país. Datos que se desprenden de la última encuesta de Consultores 21, para el cierre del primer semestre del año. La cifra exacta se ubica en 5.511.965 personas que han decido migrar de Venezuela.

Más de 30% los migrantes son de regiones cercanas a la frontera con Colombia, mientras un 28% vivían entre la zona central y la capital venezolana.
Del estudio además se desprende el 37% de las familias venezolanas tienen al menos un miembro que ha emigrado, pero en promedio dos integrantes de cada familia viven fuera de Venezuela.

Sobre las razones para irse de su país, 7 de cada 10 venezolanos lo hace motivado por la crisis económica, seguido por la situación política y solo 6% por tener alguna oportunidad de trabajo o estudio en el exterior.

Publicidad

La mitad desea irse

La encuesta además reveló que 47% de los venezolanos que aún están en Venezuela desean irse a vivir a otro país. De esa población, la mayoría (53%) son personas entre 15 y 44 años; 58% trabajan en el sector privado; 60% son clase media y baja; 63% no tienen estudios universitarios.

En cuanto al perfil político de quienes desean emigrar, un 66% de los autodefinidos “chavistas no maduristas” quieren irse de Venezuela.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad