Sin categoría

Uniaguas atendió llamado del Concejo y la Comunidad

Con disposición de escuchar las inquietudes de los cabildantes y líderes comunales de Cereté, la empresa de acueducto y alcantarillado participó en la mesa de trabajo realizada en esta localidad.

Publicidad

Inicialmente los Concejales manifestaron su inconformidad con el servicio de agua potable que presta dicha empresa, respecto a continuidad y bajas presiones en algunos sectores del municipio.

Carlos Díaz, Elías Chaar, Milena Novoa, Patricia Daguer y Alejandro Otero fueron los Concejales más participativos durante la sesión.

A su turno, el Gerente de Eras S.A. Carlos Aldana manifestó incumplimientos por parte de Uniaguas S.A, sin embargo, fue fuertemente criticado por los Concejales Elías Chaar y Milena Novia quienes le exigieron mayores resultados en la supervisión que debe realizar a la concesión de Uniaguas.

Publicidad

En su intervención, Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas aceptó que actualmente existen problemas de presión y continuidad en el servicio, pero aclaró que, desde el inicio de la concesión en el año 2004, el servicio de agua potable ha mejorado hasta alcanzar el 100% en cuanto a cobertura en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Hurtado indicó además que hasta la fecha se han invertido más de 126 mil millones de pesos en obras de acueducto y alcantarillado, logrando una cobertura del 100% en redes de distribución.

Sin embargo, la deuda de los usuarios en los cuatro municipios con el operador Uniaguas S.A. asciende a más de 12 mil millones de pesos, cifra considerablemente alta que disminuye las posibilidades de realizar inversiones, según explicó el funcionario.

A pesar de la crítica situación financiera, actualmente la empresa de acueducto y alcantarillado presta servicio de agua potable 24 horas en la zona urbana de Cereté y San Carlos, mientras que Ciénaga de Oro y Sahagún la prestación oscila entre 6 y 10 horas diarias.

Finalmente, concejales, comunidad y Uniaguas acordaron conformar una Comisión de Seguimiento donde participarán voceros del Concejo, la comunidad, la Alcaldía, Eras S.A. y Uniaguas S.A.

Esta unión se realizará con el fin de gestionar ante el Gobierno Nacional la consecución de recursos por el orden de 60 mil millones de pesos y garantizar la optimización del servicio de agua potable y alcantarillado en todo el regional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad