CórdobaJudicial

Por minería ilegal capturan dos personas e incautan 6 motores

El Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policía SIPOL, Protección y Servicios Especiales SEPRO, con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, logró en las últimas horas la captura de dos hombres e incautación de seis motores y cinco galones de gasolina, que eran utilizados para la minería ilegal en la quebrada La Salvadora, zona rural del municipio de Ayapel.

Publicidad

La acción policial se llevó a cabo gracias a información obtenida mediante labores de investigación, donde se logró determinar que el lugar en mención se realizaban actividades de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

Al llegar al sitio, los uniformados evidenciaron maquinaria utilizada para la actividad ilícita, por lo que se procedió de inmediato a la incautación de dichos elementos, los cuales tiene un valor estimado de 6 millones de pesos.

Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional del municipio de Ayapel; y deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Publicidad

El señor Coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que la Policía Nacional en el departamento de Córdoba continuará realizando labores de control en las diferentes localidades, a fin de contrarrestar la comisión del delitos que afecten contra el medio ambiente.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad