Cultura y Entretenimiento

Polémica entre Iván Ovalle y Wilfran Castillo tras defensa del vallenato tradicional

Los compositores vallenatos Iván Ovalle y Wilfran Castillo protagonizan una nueva polémica en redes sociales, tras la defensa del vallenato tradicional.

Publicidad

Hace pocos días, el cantante Wilfran Castillo realizó una publicación en la que realiza una “reflexión”, acerca de el “egoísmo” de algunos seguidores del folclor vallenato.

Castillo se refirió a que muchos de ellos en su afán por disfrutar “quieren tener el artista encerrado en sus patios”, “Quieren que artistas con grandes alas se queden cantando en parrandas con una olla de chivo en frente y complaciendo a todos”, escribió el artista.

Al final de la publicación Wilfran aseveró que muchos “odian” el crecimiento de los artistas vallenatos, además pidió que los dejen crecer. “Nunca he visto a la gente de otros géneros quejarse porque sus artistas crecen, en el nuestro odian el crecimiento”, dijo.

Publicidad

Ante esto, Iván Ovalle, el compositor de grandes éxitos como La fuerza del amor, Ahí vas paloma, entre otros, y quien se cataloga como un “defensor del vallenato”, respondió hace pocas horas refiriéndose a que él está de acuerdo con que los artistas crezcan, pero con lo que no lo está es que no se respete el vallenato tradicional.

“Los artistas están obligados a crecer pero sin trampa. Tener el valor de decir “Emigro del vallenato” “Lo que hago no es Vallenato”, escribió el compositor.

A través de Instagram, Ovalle se refirió a que no está de acuerdo con que se “grabe álbum de reguetón y luego se quieran ganar un Grammy en la categoría vallenato/cumbia, además de que no deberían abandonar el vallenato totalmente.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad