JudicialMontería

Identifican a mamá de neonato muerto abandonado en una caja de cartón en calle de Montería

Las autoridades de la capital no permitirán que calles y sitios de depósito de desechos sólidos sean utilizados de botaderos de cadáveres de recién nacidos o de fetos y por eso judicializarán a Andrea Reza Jaraba, de 19 años y oriunda de Ayapel, quien fue descubierta tras haber abandonado en una caja de cartón a un nonato que le habían extraído mediante procedimiento quirúrgico en el Hospital San Jerónimo y que se le entregó con certificado de defunción ayer por la mañana.

Publicidad

El cuerpo de la criatura fue hallado a las 9: 40 a.m., por operarios de Servigenerales que se disponían a recoger basuras detrás del Sena en la calle 24, repitiéndose la historia de cuando encontraron en una bolsa una criatura de 7 meses de gestación en el barrio Edmundo López, el 16 de mayo pasado.

Una nueva noticia que involucra a un menor fallecido estremece a Córdoba y pondrá en el banquillo de los acusados a la madre de la criatura por haberla botado en una caja de cartón, detrás del Sena, en la vía destapada que conduce al Hospital San Jerónimo, en el barrio Costa de Oro.

No es la primera vez que esto pasa este año y por eso las autoridadse ya tomaron cartas en el asunto y judicializarán a Andrea Reza Jaraba, de 19 años, quien luego de llegar remitida desde Ayapel con su criatura muerta en el vientre, fue sometida a un procedimiento en el Hospital San Jerónimo para extraerle el cuerpo sin vida. A la joven madre le entregaron el cuerpo de su bebé en una caja de cartón para que lo llevara a su pueblo natal y allá le diera cristiana sepultura.

Publicidad

Pero, por razones que solo ella conoce decidió botarlo en la vía destapada que une al Sena con el Cuerpo de Bomberos, aprovechando que es un sector solitario.

El macabro hecho quedó al descubierto cuando operarios de Servigenerales se disponían ayer a recoger los desechos que suelen colocar en el mencionado sector. Cuando uno de ellos trató de cargar la caja para llevarla al carro compactador notó un peso extraño y decidió abrirla, encontrando el cadáver. “De inmediato informó a la compañía, la que activó los protocolos de rigor para que las autoridades llegaran al sitio a hacer la inspección técnica. Nuevamente rechazamos este acto que atenta contra la dignidad humana y que muestra la pérdida de valores en nuestra sociedad. Por eso desde la familia debemos reforzar el valor por el respeto a la vida y por quien la haya perdido”, indicó Sandra Regino, gerente de Servigenerales.

A su turno el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, dijo que conocido el caso, el CTI de la Fiscalía se dio a la tarea de investigarlo e identificar a su mamá, para indagarla.

La mujer y quien haya participado con ella en el abandono del cadáver del recién nacido podrían afrontar un proceso penal por el delito de profanación.

Publicidad

Tomado de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad