Diariamente entre 1.500 y 2.000 venezolanos ingresan a Colombia

foto: Blu radio

Las autoridades de los países fronterizos hicieron un llamado para articular esfuerzos sobre las medidas migratorias.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reveló que el ingreso de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en los últimos ocho meses y, diariamente, entre 1.500 y 2.000 personas del vecino país llegan a Colombia para establecerse.

No obstante, las autoridades migratorias de Perú y Colombia descubrieron que los venezolanos que ingresan están recibiendo beneficios simultáneos de los países quitando oportunidades de los planes migratorios a otros ciudadanos.

Ante la situación, Perú y Colombia anunciaron un programa de depuración de base de datos para determinar la estadía transitoria de quienes se acogen a dichos beneficios.

Es decir, que el venezolano que esté inscrito en los programas de tránsito en un país no podrá recibir los beneficios de otro para que, por ejemplo, la atención de salud sea efectiva, en especial para los menores de edad.

“Si solicitaron el Permiso Especial de Permanencia en Colombia es porque tienen la intención de radicarse aquí, no tendría lógica que fuera después a Perú a solicitar el Permiso de Tránsito Especial, buscamos ordenar el fenómeno de migración de venezolanos entre los países “, señaló Krüger.

De igual manera, las autoridades de los países fronterizos hicieron un llamado para articular esfuerzos sobre las medidas migratorias y que no haya restricciones para los migrantes porque eso generaría incertidumbre de los venezolanos y se pondría en riesgo las medidas de países que están desarrollando programas para enfrentar esta crisis.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba