Alcaldía acompaña funmigación contra el dengue en Sahagún

La Administración Municipal realiza el acompañamiento a la Secretaría de Salud Departamental en el cronograma de funmigaciones que adelanta la entidad, a raíz de los 51 casos de dengue registrados en Sahagún.

José Mario Mercado, Secretario de Salud, advirtió que los insumos (biológicos y químicos) que se utilizan y que a la vez son sustancias tóxicas, no acaban con los mosquitos de forma definitiva, pero SI perjudican la salud de las personas y el medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud, advierte que las fumigaciones se realicen solo en los sectores donde se han registrado casos de dengue. Cabe destacar que está comprobado que estos insectos generan resistencia con el tiempo al químico con que se fumiga.

“Es importante que la comunidad adopte medidas para evitar la proliferación del dengue, como, por ejemplo: No guardar dentro o en el exterior de las viviendas, recipientes que acumulen agua, porque ahí es donde el mosquito deposita sus huevos, utilice tapas para cubrir tanques o recipientes que contengan agua”, indicó el funcionario de la Alcaldía de Sahagún.

Actualmente se realizan por parte de la Secretaría de Salud Departamental, fumigaciones intradomiciliarias, sobre todo, en los sitios donde se han presentado los casos de dengue para evitar el brote de esta enfermedad.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba