Sin categoría

Esta técnica lo ayudará a dormir, si sufre de insomnio por culpa del estrés

Un estudio de la American Psychological Association reveló que más del 50 % de los ‘millenials’ mantienen despiertos una noche al mes por las preocupaciones.

Publicidad

Según el portal Eme de mujer, la respiración acelerada, músculos tensos, presión arterial aumentada y un incremento del ritmo cardíaco son los síntomas de pasar una noche de desvelo.

La publicación sugiere la técnica “4-7-8” del Dr. Andrew Weil, defensor de los beneficios de las prácticas de respiración holística para combatir el estrés y la ansiedad.

“Respirar influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluidos los estados de ánimo. Simplemente enfocando tu atención en tu respiración y sin hacer nada para cambiarla, puedes moverte en la dirección de la relajación”, señala el doctor Weil.
Este truco que es una técnica muy apreciada por los yoguis y practicantes de las metodologías orientales de bienestar. Consiste en aprender a preparar el pecho para dormir.

Publicidad

Ubique la punta de la lengua en el borde de la encía superior detrás de los dientes. Mantenerla así durante todo el ejercicio.
Exhale por la boca todo el aire que pueda.
Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz contando hasta 4
Aguante la respiración hasta 7.
Exhale completamente por la boca por 8 segundos, haciendo un sonido de exhalación.
Se recomienda realizar este proceso 4 veces, es decir respire por 4, sostenga por 7 y exhale por 8.

Lo primordial de esta técnica es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

La retención de la respiración permite llevar buen oxígeno al torrente sanguíneo, y la exhalación disminuye la frecuencia cardíaca y libera una mayor cantidad de dióxido de carbono de los pulmones, explica la publicación.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad