Nacional

Con todas las fuerzas políticas Claudia López pide a Duque convocar acuerdo anticorrupción

“Veo el vaso medio lleno”, dijo la promotora de la iniciativa que obtuvo más de 11,6 millones de votos este domingo.
La exsenadora Claudia López, promotora de la Consulta Anticorrupción que obtuvo 11,6 millones de votos, aseguró que el resultado fue una demostración de acción colectiva de los colombianos y pidió al presidente Duque convocar un gran acuerdo anticorrupción.

Publicidad

“Presidente Duque por favor, convóquenos a todos, usted es el presidente de la República, usted es símbolo de la Unidad Nacional”, declaró.

“La felicidad y la gratitud es infinita”, dijo López en entrevista con BLU Radio.

“Veo el vaso medio lleno y no medio vacío. Yo tengo mucho más dulce que cualquier sentimiento agrio”, declaró.

Publicidad

“Aunque no tengamos ese mandato jurídicamente vinculante, tenemos un mandato político y ciudadano histórico e impresionante”, sostuvo.

La excongresista además dijo que quienes se opusieron ahora tendrán que cumplir su palabra sobre la lógica de sus mismos argumentos.

“A todos los que dijeron que esta consulta no se necesitaba porque estas normas se podían tramitar en el Congreso, mañana les vamos a pedir que cumplan su palabra”, declaró.

Sobre las críticas por supuesto despilfarro, López aseguró: “Esta fue una campaña con las uñas, épica. Aquí no hubo un centavo de financiación pública, no hay reposición de votos, no había plata para pauta. Esto dependía del voz a voz ciudadano”.

Publicidad

Sobre la controversia con el expresidente Uribe, que aseguró que la iniciativa solo buscaba que él presentara su declaración de renta.

“Señor senador, fue su presidente, Duque, el que radicó el proyecto para que usted tenga que mostrar su declaración de renta, no yo. Y no es por un tema personal, no es para que la muestre usted, es para que todos los políticos en Colombia la muestren, si nada deben nada temen”, declaró.

“Es obvio que ayer millones de ciudadanos que votan por Uribe y el Centro Democrático votaron por la Consulta Anticorrupción”, dijo.

“Estos votos son de Colombia que le ha mandado a su clase política contundente”, añadió.

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad