Nacional

El presidente Duque votó la consulta anticorrupción e hizo un llamado a los colombianos a hacer lo mismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este domingo en la jornada de la consulta anticorrupción.

Publicidad

Aunque se esperaba que saliera a votar hacia las 8:00am a la mesa 1 de la Plaza de Bolívar, el mandatario llegó al puesto electoral hacia las 10:20am.

Después de dar un mensaje sobre la importancia de la consulta, el presidente se excusó por llegar más de dos horas después de lo previsto, dijo que estaba atendiendo “otros asuntos”, específicamente el presunto secuestro de una joven que sería familiar de Gabriel García Márquez.

Este sábado, desde Cartagena, el mandatario reiteró que todos los esfuerzos que sirvan para acabar la corrupción en el país son válidos y por eso acudiría a las urnas.

Publicidad

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer y pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”.

Además de ello Duque invitó a los colombianos a participar en esta jornada en donde tendrán la posibilidad de votar por el Sí o el No en las siete preguntas que habrá en el tarjetón. “Es un deber ciudadano, en la conciencia de cada cual, asistir a las urnas y votar las preguntas con las que se sienta identificado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad