Sin categoría

Científicos descubrieron un nuevo y sorprendente beneficio de beber alcohol

Si lees el titular parece que se enviará un mensaje contradictorio: ¿beber alcohol es bueno? La respuesta es sí, siempre y cuando sea un consumo moderado y así lo han revelado diferentes estudios científicos.

Publicidad

Sin embargo, vale la pena aclarar que no es necesario que consumas alcohol y, si nunca lo has hecho, no comiences a hacerlo debido a los posibles beneficios para la salud. En algunos casos, lo más seguro es evitar el alcohol por completo, ya que los posibles beneficios para la salud no superan a los riesgos.

Pero si te gusta tomarte un trago de vez en cuando, esta información te va a gustar. Esta semana científicos del University College de Londres y la Universidad de Cambridge publicaron un nuevo estudio en el que concluyen que el alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores analizaron a 35.132 personas, en donde tenían que indicar la cantidad de alcohol que consumían en cada período de su vida. La ‘dosis’ moderada era de 168 gramos de etanol por semana para los hombres y 112 gramos para las mujeres.

Publicidad

Esta observación duró 10 años durante de los cuales 1.718 participantes fueron diagnosticados con cardiopatía coronaria. 325 de ellos fallecieron. Los datos demostraron que la mayor incidencia de muertes (el 6,1 %) se dio entre aquellos participantes que rechazaron completamente el consumo del alcohol, mientras entre los que presentaron un consumo consistente y moderado la cifra caía al 3,8 %.

¿Cuánto trago tomar?
De acuerdo con Mayo Clinic, el consumo moderado de alcohol para adultos sanos significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres de 65 años o menores.

Ejemplos de una copa:

Cerveza: 12 onzas líquidas (355 mililitros)
Vino: 5 onzas líquidas (148 mililitros)
Bebidas alcohólicas destiladas (80 grados): 1,5 onzas líquidas (44 mililitros)

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad