Nairo voló en la contrarreloj de la Vuelta a España

El ciclista colombiano, campeón de esta carrera en 2016, fue el mejor de los colombianos en la primera etapa, una contrarreloj de 8 kilómetros en Málaga.

Con un tiempo de 10 minutos y 9 segundos, Quintana se ubicó en el puesto 35, a 30 segundos del australiano Rohann Dennis, quien se quedó con la victoria de etapa y se vistió como el primer líder de la carrera.

Lo importante para Nairo es que, respecto a los otros candidatos al título de la Vuelta a España, el colombiano fue el que tuvo el segundo mejor tiempo. Quintana finalizó un segundo detrás de Simon Yates y superó por varios segundos a Vincenzo Nibali, Richie Porte, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fabio Aru y Thibaut Pinot.

El segundo mejor colombiano en la contrarreloj de 8 kilómetros fue Miguel Ángel López. ‘Supermán’ concluyó con un tiempo de 10 minutos y 14 segundos, mismo registro que el boyacense Winner Anacona, compañero de Nairo en el equipo Movistar.

Rigoberto Urán concluyó con un tiempo de 10 minutos y 24 segundos.

Este domingo se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera, con un recorrido de 163,5 kilómetros que concluirá con llegada en alto en un puerto de montaña de tercera categoría que no debería representar mayores dificultades para los favoritos al título.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba