Judicial

ICBF brinda acompañamiento a familiares de 5 niños fallecidos en incendio

Bogotá, 25 de agosto de 2018.- El Instituo Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de profesionales del Centro Zonal de Tierralta en Córdoba, que se desplazó hasta el corregimiento Crucitos, para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares de cinco niños que fallecieron a raíz de un incendio registrado en su vivienda.

Publicidad

Los profesionales del ICBF se suman al trabajo que adelantan las demás entidades del Estado, particularmente de las investigaciones de la Fiscalía General y de Medicina Legal para esclarecer las circunstancias que generaron la conflagración que deja un saldo trágico de 5 niños de 1, 3, 7 y 9 años fallecidos, así como de un bebé de 8 meses.

Publicidad

Al lamentar la muerte de los niños, el ICBF reiteró hoy el llamado a padres y cuidadores para ofrecer condiciones seguras a los niños, niñas y adolescentes, ya que los accidentes en el hogar pueden generar lesiones graves con consecuencias en su desarrollo.

Nuestro deber es identificar y corregir ágilmente el acceso a elementos riesgosos de origen químico, físico, ambiental o psicosocial. Todo niño debe encontrarse siempre bajo la supervisión de un adulto y alejado de elementos que representen un riesgo para su integridad y su vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad