Córdoba

En Córdoba, Policía garantizará la seguridad en las elecciones de Consulta Anticorrupción

Más de 2000 uniformados trabajarán por la seguridad de los cordobeses en el certamen electoral, Plan de Choque ´El que la hace la paga´Seguridad con legalidad

Publicidad

Habrá ley seca en todo el país, a partir de las 6:00 p.m. del día sábado.

Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos sigue contribuyendo a la consolidación de la democracia de Colombia, garantizando la seguridad, la convivencia y la seguridad; por ello, el Departamento de Policía Córdoba se encuentra listo y preparado para hacer cumplir el derecho que tienen todos los colombianos de elegir en la Consulta Anticorrupción, que se llevarán a cabo este domingo 26 de agosto.

En total serán más de 2.000 uniformados destinados exclusivamente a los puestos y a las mesas de votación entre los cuales, se encuentran incluidas las unidades adscritas las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes estarán desarrollando actividades de vigilancia en barrio, calles, veredas, establecimientos comerciales, parques, sitios turísticos, zonas residenciales, terminales de trasporte terrestre, aéreo y corredores viales.

Publicidad

Así mismo, en aquellos lugares donde prevalece aún la amenaza terrorista o grupos delincuenciales, se ha creado una zona mixta que serán cubiertas por la Policía Nacional y Ejército Nacional, con el fin de realizar este acompañamiento.

De los 379 puestos de votación que tienen los 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba, a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad en 269, por lo que desde el nivel central se dispuso un apoyo para reforzar los dispositivos en cada uno de los puestos de votación.

Como medida restrictiva, el Ministerio de Interior prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a través del Decreto 1028 del 18 de junio de 2018, el cual determinó que la Ley Seca comenzará a regir en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del sábado 25 de agosto e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de agosto.

La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades institucionales a lo largo y ancho del país bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad