CórdobaJudicial

Mueren 5 niños en incendio de una casa en Crucitos Tierralta

Cinco menores de edad murieron calcinados al interior de una vivienda en el corregimiento de Crucitos, zona rural del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.

Publicidad

Así lo confirmó a Chicanoticias el alcalde de Tierralta Fabio Otero, quien indicó que fue informado por líderes de la región que el voraz incendio, que acabo en minutos con la vivienda, se produjo por una vela que había dejado encendida la mamá de los menores que salió a la plaza del pueblo y los dejó dormidos en la vivienda.

Los niños que murieron quemados, de 8 meses, 1 año, 3 años, 7 años y 9 años,  son miembros de la familia Pacheco Marmolejo, habitantes en la parte alta de la población que recientemente fue sede de una de las zonas de ubicación de la guerrilla de las Farc.

A esta hora una comisión de Medicina Legal con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta se prepara para viajar a la zona. El ejercito facilitará las lanchas para subir a Crucito a través del Río Sinú, que es la única vía se acceso a esa población ubicada en el Nudo de Paramillo.

Publicidad

El alcalde Fabio Otero, que se encuentra en Bogotá, prepara su regreso para atender la emergencia personalmente, aunque desde la capital de la República coordina la atención de los organismos judiciales y la fuerza pública para que suban a buscar los cadáveres y traerlos a la morgue del hospital local.

Personal de la Alcaldía de Tierralta y del hospital local también subirán con ayuda humanitaria y ayuda médica y sicologica para atender a los familiares de los niños calcinados y a algunos pobladores que resultaron heridos intentando sofocar las llamas para salvar a los menores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad