Montería

Alcaldía de Montería decreta ley seca en Montería por Consulta Anticorrupción

La Alcaldía de Montería expidió el decreto N° 0189 de 2018, por medio del cual se decretan restricciones al expendió y consumo de bebidas alcohólicas a propósito de realización de la consulta popular anticorrupción. La medida inicia el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m. y se extiende hasta el lunes 27 a las 6:00 a.m.

Publicidad

Así lo dio a conocer el el alcalde Montería Marcos Daniel Pineda García, quien explicó que “la ley obliga a los alcaldes a ceñirse al decreto que el gobierno nacional expida sobre la materia. El 18 de junio fue expedido el decreto 1028”.

Cabe recordar que el próximo domingo 26 de agosto se votará la Consulta Anticorrupción en toda Colombia.

La consulta busca establecer un límite de máximo tres periodos para los cargos de elección popular y que los candidatos electos publiquen anualmente sus declaraciones de bienes, patrimonio, renta, impuestos y casos en los que tengan conflictos de interés.

Publicidad

Asimismo, pretende obligar a los congresistas a rendir cuentas sobre su gestión de manera periódica y que el presupuesto de inversión de las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno nacional se discuta en audiencias públicas con la ciudadanía.

A su vez, tiene como objetivo que terminen los contratos entre el Estado y las personas condenadas por “delitos contra la administración”, que quienes sean culpables de corrupción tengan que pagar su pena en una cárcel sin reclusión especial y fijar un tope de 25 salarios mínimos en los sueldos de congresistas y altos funcionarios del Estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad