Deportes

Reubicarán a Nicolasa, la mujer con la ‘Boca’ más peligrosa del Bajo Sinú

Cada invierno se convierte en un dolor de cabeza para los habitantes de ‘Palo de Agua’, un corregimiento de Lorica ubicado a orillas del Río Sinú.

Publicidad

Esta población ha sufrido desde hace años los embates de la naturaleza, la creciente del Sinú ha erosionado las orillas del río, causando en muchas ocasiones el rompimiento de ‘jarillones’ e inundando casas y hectáreas de cultivos.

La famosa ‘Boca de Nicolasa’ llamada así en honor a una mujer que vive cerca a este punto crítico del río, ha sido la causante de las últimas inundaciones en el corregimiento de ‘Palo de Agua’.

El punto crítico visitado por varias autoridades, incluido el hoy  ex presidente Juan Manuel Santos, ha sido intervenido varias veces con obras provisionales, sin embargo, la vivienda de ‘Nicolasa’ y su negación absoluta para salir de este predio, no ha hecho posible aún la construcción de una obra definitiva.

Publicidad

Pero este ‘Dolor de cabeza’  en Palo de Agua parece haber llegado a su final, la Alcaldía de Lorica, anunció que luego de 10 años de diálogo permanente y lucha con Nicolasa Anaya la reubicación de su vivienda que estaba en zona de alto riesgo ya es una realidad.

Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica entregará una vivienda construida en otro sector a doña Nicolasa Anaya quién ya no será obstáculo para la puesta en marcha de una obra que le dé solución definitiva a este punto crítico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad