Más de $350 millones en indemnizaciones a víctimas de Tierralta, Córdoba

Ha sido el municipio más golpeado por el conflicto armado en el departamento, y 44.978 de sus residentes hacen parte del Registro Único de Víctimas. Por eso la priorización del Gobierno para llevar programas de reparación.

Tierralta, Córdoba, agosto 24 de 2018. Una vez más la población víctima del municipio de Tierralta es beneficiada dentro del programa de reparación de la Unidad para las víctimas. En esta ocasión 89 personas reciben su indemnización administrativa, reconocimiento económico que hace el Estado colombiano como compensación por los hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto armado.

El valor entregado en esta jornada por la Unidad supera los 350 millones de pesos, dinero que los beneficiados pueden utilizar libremente, aunque la recomendación es que esos recursos puedan ayudar a mejorar su calidad de vida, ya que la indemnización se da una sola vez.

Durante el acto de entrega hizo presencia la personera municipal de Tierralta, Maria Alexandra Ferraro, un representante de la Mesa de Municipal de Víctimas, Luis Vides, y el secretario de gobierno municipal, Roder Ramos Mellao.

Precisamente el secretario de gobierno Roder Ramos dijo que “es importante para nuestra población lograr más de mil indemnizaciones en lo que va corrido del año. Eso implica una inyección en recursos efectivos para la economía local y para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias víctimas”.

Por su parte Mary Perez, joven víctima del conflicto armado sostuvo que “el Gobierno ha hecho su parte de la mejor manera. Mi familia y yo nos hemos visto favorecidos y ahora desarrollaremos el proyecto de vida que cada quien tiene individualmente”.

Mary y su familia también fueron beneficiados con el programa de restitución de tierras y por eso ahora volverán a su finca y con el dinero entregado como indemnización comprarán ganado y productos agrícolas para producir sus tierras.

Esta es la segunda entrega de indemnizaciones que se desarrolla en Tierralta en menos de un mes. El 24 de julio pasado, 925 víctimas recibieron reparación individual por valor superior a los 4.800 millones de pesos.

Audio: Roder Ramos, Sec. Gobierno Tierralta.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba